jueves, 13 de junio de 2013

Decálogo para las buenas visitas

El nacimiento de un bebé es una buena noticia, sin embargo las visitas no tanto. 

Siempre con buena intención amigos y familia quieren visitar a los nuevos papás y ver al recién nacido, pero hay que tener  en cuenta que a veces las buenas intenciones se convierten en impertinencias. Por eso hay que tener claro lo siguiente:

- no acudas al hospital salvo que los papás te lo pidan. 

- no lleves a tus hijos. Ya tienen suficiente con el recién nacido como para que haya niños correteando por la habitación. 

- no ir en "manada". El ambiente de la habitación se carga y los papás no pueden atender a todos. 

- no des consejos salvo que te los pidan. No bombardees a los papás con lo que tú hacías o dejabas de hacer con tu recién nacido. 

- da intimidad a la mamá si está dando de mamar. No es agradable que la gente te esté mirando mientras das el pecho, sobre todo al principio que ambos están aprendiendo. 

- no acoséis a los papás con llamadas. Los primeros días son una locomotora de emociones y tareas y aunque quieras darles la enhorabuena son tantas las llamadas que pueden agobiar. Espera unos días y te lo agradecerán. 

- pregunta al papá si necesitan tu ayuda para hacer algún trámite. Con tanto jaleo a veces no tiene ni tiempo para comer y acercarle algo de comida puede ser una gran ayuda. 

- si tienes coche puede que te necesiten a la salida. Muchas visitas vienen cargadas de regalos y entre bolsas y flores no hay quien cargue todo eso. 

- aunque el nacimiento del bebé es lo que nos lleva a hacer la visita no olvides a la mamá. Ella ha hecho todo el trabajo y estará cansada y llena de emociones. Ten un detalle con ella y te lo agradecerá. 

- por último, el buen visitador irá siempre antes de las 20:00 y no se quedará mas de 10 minutos. 

Sigue estos consejos y serás siempre bien recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario