martes, 23 de abril de 2013

Embarazo y crisis económica


¿Es un buen momento decidir ser madre en tiempos de crisis?

La realidad es que si lo piensas mucho es difícil encontrar el mejor momento para ser padres. Ese momento no existe, pero sí existe el instinto maternal, que no entiende de economía ni de oportunismos. Es una llamada biológica que llega de sopetón y sin avisar. Imposible de ignorar.

Si las circunstancias sociales, económicas y sentimentales van a ser determinantes es esa decisión es probable que llegues a los 40 años y te encuentres en la misma situación. Pocas parejas encuentran el momento idóneo para ser padres, siempre rondan cuestiones como el deseo de viajar, problemas económicos y ambiciones laborales que nos coartan en esta decisión vital.

Por ello mi consejo es que sigas tu instinto, sabio por naturaleza. Pero si eres mileurista no tengas cuatro hijos…es una cuestión de responsabilidad moral y social. Pero si ese deseo de ser madre o padre te llega, síguelo, aunque la coyuntura económica te haga dudar.

Al final te adaptas. Es verdad que muchas cosas cambian, no te puedes permitir ciertos caprichos, reduces las salidas, las comidas en restaurantes y tu vida social da un vuelvo radical pero estos cambios vienen en el paquete del “instinto maternal”. Cuando tienes a tu bebé en brazos esas actividades que creías eran una prioridad en tu vida pasan a ser secundarias. Empiezas a disfrutar de otros momentos en familia que hacen que valga la pena todo ese esfuerzo.

Que una crisis económica no te desanime. Será la llamada biológica la que domine y condicione esa decisión.

3 comentarios:

  1. Seguiré con interés tus reflexiones. Por mi trabajo trato con muchas mujeres embarazadas o que acaban de ser mamás, y me encanta seguir su evolución y ayudarles en lo que a mi especialidad se refiere, que es la corsetería y la lencería, principalmente especializada en embarazo, lactancia y post mastectomía.
    Date una vuelta por mi página y mi blog si quieres.
    Https://www.facebook.com/castillomendia

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el embarazo Paloma! Espero q todo vaya bien! Fede Carvajal

    ResponderEliminar
  3. Fede muchas gracias! Ya en la recta final deseando tener a mi pequeña en brazos!

    ResponderEliminar