miércoles, 17 de abril de 2013

¿Es el embarazo la mejor etapa de una mujer?


Definitivamente la respuesta es NO. Puede que parezca duro reconocer esta evidencia pero conozco a muy pocas mujeres que califiquen esta experiencia como “la mejor de sus vidas”. Los cambios son tan radicales que, aunque se produzcan gradualmente, acaba afectando física pero psíquicamente también. Y es quizás en este ámbito donde menos comprendidas somos.

Nuestros cambios hormonales se apoderan de nuestros sentimientos, los cuales a veces ni nosotras entendemos. La peor parte de esto se lo lleva, claro está, el futuro papá, pero de ello hablaremos en otro post. El embarazo te dominará en todos los ámbitos de tu vida y condicionará tu estado de ánimo. Pero si consigues pasar del primer trimestre, lo tendrás todo controlado.  A pesar de que físicamente es el periodo donde menos te lo notan es donde más nos afecta. Estás embarazada porque lo dice un predictor, porque sientes nauseas si tienes hambre, porque lloras sin saber por qué, porque se acabaron los tintos, las cervecitas y los copazos, y porque tu cuerpo empieza a dar signos de cambio. Pero también tu percepción de la vida cambia, y para siempre. Te ves diferente, te sientes diferente.

Es un momento íntimo y personal, muy difícil de compartir con tu familia o amigos pues solo las mujeres que han estado esperando intuyen nuestros sentimientos. Una vez terminado el primer trimestre estos “problemillas” se van diluyendo y comenzamos la mejor etapa del embarazo. Es cuando nuestra tripa refleja que no nos hemos pasado con los bollos sino que llevamos un bebé dentro. Ya te sientes más identificada con este estado y empiezas a humanizar al feto. Sin duda son los tres meses que más disfrutarás.

El embarazo es una etapa difícil, complicada, pero indescriptible e irrepetible. Estos inconvenientes no deben echarnos atrás en la decisión de ser madre pero sí tenerlos en cuenta. Porque lo que sí es verdad es aquello que dicen: cuando tienes a tu bebé en brazos, todo ha valido la pena. 

1 comentario:

  1. ¡¡Es precioso, Paloma!!

    Me pillas buscándolo, por lo que voy a seguirte de cerca, quiero enterarme de todo!! ;-)

    Te deseo mucha suerte y éxitos con tu blog.

    Bss mil

    ResponderEliminar