martes, 30 de abril de 2013

La recta final

Ya me advirtieron de que el último mes se hacía largo pero siempre pensé que era una exageración hasta que estuve de 38 semanas.

Las ganas de tener a mi bebé en brazos, de verle la carita, de empezar a ser mamá son tan grandes que el día se hace eterno. Y eso que siempre hay "entendidas" que dicen "ya verás, ahora viene lo peor, las noches sin dormir, los lloros..."como si durmiera bien. Llevo meses sin dormir del tirón por las constantes idas al servicio. El insomnio en el tercer trimestre no es un mito, es una realidad. Y el tener solo dos posturas posibles no ayuda nada.

Los 12kg ganados en estos meses pesan más que nunca. Subir escaleras sin ahogarme se ha convertido en un reto y levantarme del sillón es todo un espectáculo. Los ardores de estómago duelen más que las contracciones y eso que llaman "retención de líquidos" ha hecho desaparecer mis tobillos.

Pero no es tan molesto como parece. Lo inaguantable es el deseo de que acabe esa recta final. Hasta el parto me parece deseable con tal de tener a mi bebé. Aunque el otro día cometí el error de ver en TV un parto en directo...la verdad es que me miré la barriga y pensé: de momento no estás mal ahí dentro.

En estas últimas semanas es cuando más miedos te entran; nacerá sano el bebé, tendré un parto bueno, seré buena madre, seré capaz de darle el pecho, sabré criarlo...pero nada como tu propia madre para quitarte esas dudas de la cabeza. Dicen que en cuanto tienes a tu hij@ en brazos todo sale de una forma natural, biológica.

Lo cierto es que me muero de ganas ya por enfrentarme a esos miedos. Por pasar noches en vela, porque mi vida cambie para siempre. Llevo 9 meses esperando este momento. En el fondo, llevo toda mi vida esperándote.


3 comentarios:

  1. No tengas prisa. Todo llegará, pero este momento es único, disfrútalo. Lo que se siente estando embarazada no se vuelve a sentir. Sólo son 9 meses en nuestra larga vida. Ya te llegará el momento de tenerlo en tus brazos y, seguro, lo harás estupendamente. Te deseo todo lo mejor. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Josune muchas gracias por los ánimos. Sé que tengo que ser paciente ahora pero estas dos últimas semanas se me hacen cuesta arriba. Seguiré tu consejo y disfrutaré de estos últimos días!

    ResponderEliminar
  3. ¡Paloma, qué bonito momento el que estás pasando!!
    Todas las sensaciones que tienes son muy normales, así como todas las incertidumbres,
    pero el tiempo pasa volando,¡¡tan rápido!!
    Un caluroso abrazo, y tennos informados, te escucharemos con ilusión.
    Muxuss!!

    ResponderEliminar