viernes, 19 de abril de 2013

ELLOS, seres pacientes que nos aguantan


Maridos, novios, parejas…ninguno se libra de nuestros cambios de humor, rabietas y pataletas. Porque admitámoslo, las tenemos.

Frases como “¿pero qué te pasa?”, ¿por qué lloras?, “no se qué hacer”, “no entiendo lo que pasa”, “¿qué puedo hacer?” se repiten después de una de nuestras miradas asesinas tras algún comentario desafortunado o una actitud no aprobada. En esos momentos les culpamos de nuestros malestares, nuestras nauseas y nuestras incomodidades.



Qué mujer no ha oído de su pareja al principio del embarazo “cariño, me voy a solidarizar contigo; no voy a beber alcohol, voy a dejar de fumar y los fines de semana me iré a la cama contigo”, JAAA. Las buenas intenciones no les duran ni un día. Es probable que estas promesas te las haya hecho con un gin tonic en la mano y un piti en la otra. Porque ahí es cuando entendemos por qué somos las mujeres quienes parimos.

Recuerdo una anécdota de mi novio cuando me dijo a los 4 meses de estar embarazada, “cariño, es que hoy he pensado: vamos a ser padres”. Será cabrón!!! Llevaba cuatro meses llenos de cambios, molestias y alteraciones sentimentales, casi medio embarazo y él empezaba a darse cuenta!!! Está claro que ellos no pasan, ni por asomo por lo que nosotras, ni tienen esa conexión con el bebé.

Pero hay que reconocer que su papel en esos nueves meses tampoco es sencillo. Me encanta observar cómo se esfuerzan por entendernos, por mimarnos y lo que son capaces de hacer para evitar alguna de nuestras regañinas sin sentido. Es cuando se llenan de una paciencia infinita, se ponen en nuestra piel y nos lo consienten todo. Me encanta aprovecharme de esos momentos ;)

A vosotros que nos habéis cambiado la vida para siempre, que nos soportáis en los peores momentos, que nos consoláis en los bajones, que nos mimáis con vuestras caricias. A vosotros que nos habéis dado el mejor regalo del mundo: dar la vida, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario